Y qué - Claudio Destéfano - Signo Vital Ediciones

¿Y qué?

Los sueños no se negocian

Descripción:

En 2002 Claudio Destéfano cumplía 40 y quiso hacerse un regalo especial: correr el Marathon des Sables en el desierto del Sahara, famoso en el mundo por los desafíos constantes que impone a quienes participan en él. Nunca antes había hecho algo parecido. Esa experiencia lo marcó hondamente y le mostró otro camino posible, el del encuentro con uno mismo en situaciones extremas, en el silencio, en la soledad. Hoy, a 18 años de ese hito en su vida, con más camino recorrido –y corrido también-, el autor recrea, en su tercer libro, ese maratón y lo aprendido entonces y para siempre.

Tres voces, tres hombres que hacen a la historia, serán quienes acompañen a los lectores durante los 236 kilómetros de pura adrenalina. En un relato que entreteje vivencias de la carrera y herramientas de management, Claudio Destéfano se va cambiando permanentemente los tres sombreros de esos personajes que por momentos parecen ser uno solo. La voz de cada uno de ellos ofrecen a los lectores diferentes modos de ver el mundo: las elecciones, la toma de decisiones, la lucha de poder, la profesión y la vocación, lo importante.

Este es un libro que nació como un sueño, antes de la pandemia que afecta al mundo desde comienzos de 2020. Y mientras se iba gestando, y avanzaba la escritura, Claudio Destéfano vio con claridad que el libro era también una oportunidad para –una vez más- ayudar a otros. Es por eso que durante el primer mes de vida, “¿Y qué? Los sueños no se negocian” tuvo su lanzamiento como edición solidaria a total beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (Buenos Aires, Argentina) y alcanzó y superó holgadamente las expectativas que la campaña se había propuesto.

Ahora todos pueden acceder a su lectura, y descubrir por qué un libro que une el mundo del running con el del management puede ser una herramienta infaltable para la vida de cualquier persona. Una pista está en el título: “los sueños no se negocian”.

En este video podrás conocer de qué se trata este maravilloso libro:

Autor: Claudio Destéfano.

Biografía:

El autor es periodista especializado en temas empresariales y de negocios. Formó parte del staff de los diarios argentinos Clarín, El Cronista, Infobae y Olé, de los diarios uruguayos El Observador y El país, y de las revistas Apertura, La City, Mística, Somos y El Federal,  entre otros medios.

Trabajó en diferentes radios: América, Cultura, El Mundo, Belgrano, FM La Isla,  Splendid Talk Radio, FM Identidad, FM Concepto y ECO Radio AM 1220, además de Nuevo Tiempo, Concierto FM, Radio Oriental y Radio Rural (de Uruguay). Lleva en su haber ocho años de experiencia como Oficial de Negocios y Operador de Mesa de dinero en Bancos.

Destéfano creó el diario interactivo de negocios DestéfanoBIZ, que se transformó luego en d:biz y ahora en dbiz.today, además del Ristretto, un club de información y networking que tiene como punta de iceberg su newsletter que llega sólo por membresía a 900 managers. En ECO Radio AM 1220 conduce actualmente el programa “emPYMErados, Pymes Empoderadas”.

Lleva 25 años ininterrumpidos como columnista empresario en SubTV, en el micro “Marketing al Paso”. Además, escribe sus columnas  “Minuto de Marketing” en Diario Popular. Por su labor como periodista recibió varios premios y distinciones.

Apasionado del fútbol, es Director de Planeamiento Estratégico del Club Atlético Atlas, que participa en el torneo de Primera División D, quinta división del fútbol argentino.

Publicó los libros “Saberlo es Negocio” y “Hay Otro Partido” (Aguilar, Pengüin Random House) que recogen gran parte de sus experiencias y las de terceros en el campo del management. Además, desde hace 18 años es Director del Diploma de Management y Marketing Deportivo, actualmente en la Universidad del CEMA (UCEMA).

Maratonista amateur, Destéfano corrió 26 maratones de 42K, hizo cuatro Cruces de Los Andes (90 kilómetros en tres días), dos ultramaratones de 100 kilómetros en tres jornadas, y fue finisher en 2002 del exigente Marathon des Sables (230 kilómetros en siete días en el Sahara marroquí), experiencia que relata en este libro.


Edición Solidaria

Ristretto - Claudio Destéfano

Este libro fue prelanzado  en formato digital y de manera solidaria el 2 de julio de 2020, en Argentina, a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Todo lo recaudado a través de la venta fue donado a esa institución para comprar juegos de mesa y mesitas de luz para los chicos de las salas 8 y 9 de Infectología.

La campaña “Corré… y doná” se convirtió en un verdadero Running Team Solidario, llegando a más de 900 personas y logrando en tan solo dos meses, alcanzar el objetivo propuesto: 42 mesas y mesitas de luz ya están instaladas y en uso en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de Argentina.

 

Hospital de niños Ricardo Gutiérrez

 

Claudio DestéfanoEste es mi tercer libro, y a diferencia de los anteriores, fue muy fácil elegir a quiénes les cargaba el prólogo en la mochila esta vez. No tuve que hacer ta-te-ti, ni “detin, marín, de do pingüé” porque no había razón alguna de dejar afuera a ninguno de los tres. Por suficientes, Alberto Beunza, Raúl Amil y Alex Foresti me honran al armar el puzle perfecto que explica porqué llegué a ser finisher en el Marathon des Sables. En realidad, más que un tridente, debí ser justo y poner sobre la mesa un póker de ases, y así sumar a mi mujer, María de los Reyes, quien en plena debacle de la economía argentina (enero de 2002), con un dólar que saltó de 1 a 4, me dijo “nunca te preparaste tanto para una carrera… tenés que hacerla, aunque comamos arroz todo lo que queda del año”. No le pedí a ella que escribiera (es más, se está enterando ahora de que la sumé al podio) porque suele escapar al protagonismo evidente. De todos modos, ella está y forma parte del puzle.

©2020 Signo Vital Ediciones. Todos los derechos reservados.

Contacto

Envíanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Enviando
Select your currency
USD Dólar de los Estados Unidos (US)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

A %d blogueros les gusta esto: