Entretela - María Cristina Briante - Signo Vital Ediciones

Entretela

Descripción

¿Y de qué otra manera se podía haber llamado este libro?
Entretela: 1. Tejido que se pone entre la tela y el forro de una prenda para darle consistencia. / 2. Los sentimientos más íntimos y personales.
Las dos definiciones del diccionario sinonimizan a Cristina Briante. Porque ella no puede escribir como no sea reforzando hacendosamente ese vaporoso vestido de su alma que presta o regala para cada celebración de la sensibilidad, tul que tamiza, que rescata pepitas, que nos envuelve a todos.
Ella trama, hila, hilvana con palabras. Su poesía tiene la agudeza de la buena vista con que mira, con que alerta, con que se pincha y sangra. Sus poemas, precisos, breves, latiendo, tienen el siempre urgente y musical ritmo telegráfico de la puntada por puntada..
Sugerentes como este título, sutiles como la voz delicada con que lee, suavemente gritados de evocación y de reclamo, estas cuatro partes que integran Entretela se miran en el espejo de los adentros y nos abrigan desnudándonos. Nos arman y nos desarman

Autora: María Cristina Briante

Biografía

Cristina Briante nació en Gral. Belgrano, Prov. de Buenos Aires. Tiene un montón de títulos universitarios, de los que vale la pena destacar disciplinas como: Narración Oral, Teatro, Escritura teatral, biodanza y psicodrama. Autora y coordinadora de talleres de tango en escuelas primarias, coautora y coordinadora del Proyecto Poesía Infantil, bibliotecaria, vestuarista teatral, participó en congresos y jornadas nacionales e internacionales de literatura. Obtuvo diversos premios y menciones. Integra antologías colectivas de poesía y cuento, argentino y euroamericano. También escribió y publicó, haciendo equipo con su nieta, un libro de poesía para niños: “Caja de besos”.

©2020 Signo Vital Ediciones. Todos los derechos reservados.

Contacto

Envíanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

A %d blogueros les gusta esto: