Coronavirus: ¿qué necesita la gente? - Las 4 miradas de la gestión empresarial

Coronavirus: ¿qué necesita la gente?

Recomendaciones para un líder de equipo en época de pandemia

Descripción

La Humanidad entera está atravesando momento difíciles. La pandemia del Coronavirus COVID-19 está afectando la vida en los cinco continentes y con excepciones, las sociedades ven afectada su normal desenvolvimiento social y económico por el ataque del virus.
¿Cómo se ve esta nueva realidad desde la óptica de los colaboradores que integran las diferentes organizaciones? Ellos y ellas son los encargados de mantener los niveles de productividad de sus empresas, utilizando sistemas y recursos para hacer sus tareas completamente desconocidos hasta apenas tres o cuatro meses antes.

La fuerza laboral ¿está formada para este cambio?
Sus líderes ¿comprenden este cambio y proveen la formación y el apoyo que su gente necesita en este nuevo contexto?

Una vez más el rol del líder que ejerce la supervisión directa sobre su equipo es de crucial importancia, pues además de una actualización de la formación técnica sus colaboradores necesitan comprensión y contención frente a este mundo desconocido del “día después”.
Justamente de eso se trata este breve trabajo: ¿qué necesita el empleado? ¿qué debe hacer el líder como nexo entre la Dirección y su gente, para calmar la ansiedad y preocupación que interfieren en el normal desarrollo de sus tareas?

Autores: Las 4 miradas de la gestión empresarial

Índice de contenidos

  1. El Coronavirus COVID-19 determina la realidad actual
  2. La vida continúa
  3. Cómo deberá ser la comunicación
  4. ¿Qué se espera actualmente de la empresa?
  5. 3 demandas fundamentales
  6. Conclusiones

Biografía:

“Las 4 Miradas de la Gestión Empresarial” es una Consultora Internacional cuyas intervenciones profesionales se sustentan principalmente en un modelo conceptual de diseño propio que utiliza modernos procesos integrados de formación, consultoría y coaching, orientado a la profesionalización de la gestión empresarial.
El propósito central de “Las 4 Miradas de la Gestión Empresarial” consiste en desarrollar las competencias de los responsables de las diferentes áreas de una organización con el propósito de mejorar la gestión de las unidades a su cargo.
Recientemente hemos incorporado el Sello Editorial Las 4 Miradas de la Gestión Empresarial compuesto por ebooks, audiolibros y programas de formación videograbados que incluyen títulos orientados al desarrollo y la práctica de habilidades gerenciales, cuyo diseño didáctico eminentemente práctico, facilita su aplicación a los desafíos diarios que enfrentan los directivos en los competitivos mercados actuales.

©2020 Signo Vital Ediciones. Todos los derechos reservados.

Contacto

Envíanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Enviando
Select your currency
ARS Peso argentino

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

A %d blogueros les gusta esto: